martes, 11 de agosto de 2015

ALGO QUE MEJORAR

Uno se figura, cuando la Seguridad Social le ofrece un servicio de "cita previa" por internet para trámites administrativos que es, además, obligatorio para determinadas gestiones ( obtención de Tarjeta Sanitaria Europea, por ejemplo), que el código y hora que le facilitan, tiene por objeto el ser atendido en el horario indicado.

Nada más lejos de la realidad. Con ése código debe uno acudir dentro de los 15 minutos anteriores a la hora de la cita, hacer cola ante un mostrador en el que un funcionario facilita un ticket con un número para que se atienda, no a la hora de la cita previa, sino a la hora que le toque cuando el número facilitado en el mostrador aparezca en pantalla.

Para más abundamiento, el ticket lleva escrito :" el ticket NO indica el orden de llamada"  y "Atención Única" con lo que no es posible realizar distintas actuaciones en la misma cita.

La paciencia de los que esperan se ve dulcificada, al menos en mi caso, por la amabilidad y eficiencia con que fui atendido.

No parece adecuado, a estas alturas, que no se hayan implementado procedimientos para simplificar las tareas, no hacer perder el tiempo al usuario y que den lugar a un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

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