jueves, 16 de febrero de 2017

CONCLUSIÓN: TODOS MIENTEN





     He escuchado declaraciones de viva voz del Ministro de Fomento, del representante de SAGEB(Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios) y del representante de los trabajadores de estiba; también he leído sus diferentes manifestaciones en algunos medios y he llegado, de manera nada sorprendente, a una conclusión: Todos mienten, diré que “presuntamente”, por si acaso.

     A mi parecer, miente el representante de la SAGEB, cuando realiza unas manifestaciones que serían creíbles en una ONG que se dedicara a dar dinero a los trabajadores, cuando son empresas que gozan del “monopolio “ para realizar las actividades del puerto exclusivamente con sus trabajadores; miente el representante de los trabajadores cuando manifiesta que nunca se han realizado actuaciones violentas y cuando dice que no pone trabas a que se cumplan las Leyes Comunitarias; miente el Ministro cuando habla como si hubiera caído del guindo hace un par de días, cuando la obligatoriedad de legislar de conformidad con la sentencia impuesta por la UE arrastra varios años (desde diciembre 2014)y su retraso puede suponer una multa diaria de 134.000 €, amén de otros 22 millones € de sanción.

     Hemos llegado a esta situación, siguiendo la tradición de esperar al último día para resolver las cosas, cuando las tres partes, Gobierno, patronal y trabajadores han tenido más que suficiente tiempo para sentarse a negociar y hacer lo que deben; es decir, no levantarse ni para comer, hasta haber firmado el acuerdo.

     Pero, claro, las sanciones y multa, si llegan a aplicarse ya sabemos todos quien las va a pagar, los mismos “pringaos” que han pagado el rescate de los bancos, los recortes en salud, el copago, los euros que han desaparecido por los sobreprecios en obras públicas, etc. etc. Y los “pringaos” somos nosotros. Los que lean esto, yo mismo y muchos más.

     Por si fuera poco, el Decreto Ley que tiene que reflejar la normativa correspondiente, difícilmente verá la luz en su redacción actual, por cuanto además de no convencer a trabajadores y empresas no cuenta, de momento, con el apoyo del PSOE.

     Sus razones habrá, digo yo, pero me imagino que nadie argumentará que no sabían de la obligación de acomodar nuestras leyes a las de la UE, ni que han tenido poco tiempo para redactar la propia. Si eso es una razón, tienen en sus manos la solución sus señorías. Vayan más por el Congreso y no disfruten de tantas vacaciones, que tienen unos sueldos que ya nos gustaría que nos aplicaran a los demás ciudadanos.

     En fin, veremos por donde salimos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario