miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿ZONAS VERDES?

     Nos hemos habituado a recorrer la ciudad y apenas nos fijamos en los detalles. Espacios que deberían haberse destinado a albergar zonas verdes que sirvieran de esparcimiento o, al menos, para alegrar el entorno y, con ello, dar una visión más agradable de la ciudad, están en permanente abandono, de tal manera que sería difícil, incluso, encontrar a alguien que recuerde si, alguna vez, especie vegetal alguna fue plantada con esa intención.

     ¿Por qué sucede esto?. Habría que preguntarse cual es el objeto de la Concejalía de Jardines  de Alicante o, mejor, cual es la política que sigue para  determinar dónde poner una zona verde, que mantenimiento hay que darle, etc.

     En el caso presente, la calle Irlanda, en Playa de San Juan, es la salida de tráfico hacia Campello y, además, uno de los accesos a la propia playa, por lo que son numerosas las personas que, de un modo u otro circulan por ella. Esto no ha sido obstáculo para el completo abandono de los espacios que debieran albergar especies vegetales muy distintas a las que germinan espontáneamente y cuya utilidad, lejos de servir para embellecimiento y mejora del ambiente de la ciudad, serían excelente alimento para las cabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario