martes, 23 de octubre de 2018

MASTERS DEL UNIVERSO


     Uno, que es aficionado a los tebeos (ahora “cómics”) de aventuras, no puede olvidar las hazañas que realizaban en favor de la sociedad aquellos personajes que fueron conocidos como Los Masters del Universo.

    
Hoy, ante el desprestigio sufrido por los masters debido a que algunos de nuestros políticos no han sido, precisamente, honestos a la hora de confeccionar sus currículos, cabe la duda de si, habiendo incurrido en esa tonta práctica de atribuirse estudios no practicados y títulos más o menos dudosos, será posible que la sociedad recupere (si es que realmente la tuvo) la confianza en quienes dirigen u optan a dirigir España y sus instituciones.

     Si se busca en internet el concepto “políticos y falsos masters” aparecen tal cantidad de personajes que han mentido con relación a su formación, que no es difícil entender las razones por las que España funciona de modo tan distinto a otros países del entorno.

     Y no es que estos países estén libres de corrupción o que sus políticos mientan menos. La diferencia está en que, mientras ellos se avergüenzan y dimiten, en España se sigue lo de “sostenella y no enmendalla” hasta que, prácticamente, cae el tejado encima de los implicados.

    
Pese a ello, con más o menos desfachatez, hay quien sigue adelante, confiado en que sus “palmeros” incondicionales meterán la cabeza en el agujero común, para no ver lo que no quieren ver, mientras los demás nos preguntamos por qué no utilizaron la misma energía en resolver los problemas de los ciudadanos.

(imágen de https://mungia.geads.com.es/figuras-masters-del-universo-id-4659)

No hay comentarios:

Publicar un comentario