jueves, 22 de noviembre de 2018

CUESTIÓN DE PRIORIDADES


Mientras nuestro insignes políticos se dedican a hacerse la puñeta unos a otros o a hacer como que cumplen con “su” programa (que no “nuestro programa”), los ciudadanos nos encontramos vendidos y abandonados en un piélago de miserias que lo único que producen es náuseas y desapego.

Los ciudadanos no queremos ser testigos de espectáculos televisivos en los que unos a otros se insultan y arrojan mierda. Queremos soluciones.

De nada nos sirven los alardes de elocuencia, si las palabras no se corresponden con los hechos, si las palabras tienen el mismo valor que esa hoja desprendida por el viento en otoño que, finalmente, nadie sabe a dónde ha ido a parar.

En nuestra “gloriosa” Comunidad Valenciana, las noticias sobre el brutal aumento de listas de espera en sanidad que, en alguna especialidad, llega a situarse en un año, pone en evidencia que no se está trabajando en el buen sentido.

No es de recibo que las demoras en la atención sanitaria sean las causantes de agravamiento de enfermedades e incluso muertes. Y no solo eso, habría que preguntarse cuánto dinero supone el coste en medicación para mantener a un paciente en unas condiciones mínimas que garanticen que su dolencia no avanza.

Es preciso avanzar en medicina preventiva y no dar lugar a que esta tenga que ser, por falta de atención, curativa en el mejor de los casos.

Si quienes gobiernan la Generalitat Valenciana albergan el más mínimo interés en seguir de seguir haciéndolo, no lo están demostrando al permitir que se juegue con la salud de los ciudadanos.

Los titulares son bien elocuentes. 


Y, por si se han distraído, las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina. Más vale que se anden con ojo. Luego no echen la culpa a quienes no gobiernan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario