jueves, 20 de agosto de 2020

EXQUISITA INCOMPETENCIA MUNICIPAL

 

La exquisita incompetencia a que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal de Alicante tiene el carácter de “permanente”, al menos en cuanto hace referencia al Patrimonio de la ciudad.

Podemos poner paños calientes, aludiendo a que hay casos incontrolables de vandalismo y estaré de acuerdo con quien así se manifieste, pero el tiempo, ese testigo inexorable de la vida y la historia, no puede callar y, de vez en cuando, hace sentir su quejido, aunque sea a través de uno de sus ciudadanos.

Hoy me refiero , nuevamente, al Reloj Solar donado a la ciudad de Alicante en el año 1997 por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Dicho reloj, instalado en el Puerto de Alicante, diseñado por un vecino de Alicante que vive en el Barrio de El Pla, que es miembro de la Agrupación Astronómica de Alicante, fue destruido en un acto vandálico en el año 2011.

Pues así está ahora, pese al tiempo transcurrido y pese a que fue noticia en la prensa, ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento en repetidas ocasiones y ha sido objeto de mis publicaciones

https://alicanteciudadmuda.blogspot.com/2017/12/la-vida-sigue-igual.html

 

https://alicanteciudadmuda.blogspot.com/2016/05/que-sera.html

 

Las fotografías, tomadas el día 14 del presente mes de Agosto de 2020, testimonian que, tanto la Concejalía de Patrimonio, como el Alcalde de Alicante, como el Presidente de la Autoridad Portuaria, fuera cual fuere el partido que estuviera en cada momento al frente del gobierno de la ciudad, han carecido y carecen del más mínimo interés por conservar el Patrimonio Público.

Obvio es que cada uno echará la culpa a su antecesor, pero eso no les exonera de su dejadez, máxime cuando la situación del reloj solar muestra a los visitantes cómo valoran la cultura nuestros representantes políticos.

Así nos va





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como no lo han visto entero, a lo mejor se creen que es un perchero o algo similar.
      Disculpa el retraso. Un abrazo

      Eliminar