domingo, 16 de junio de 2013

NATURALEZA INDEFENSA






No pocas veces se escuchan voces clamando contra las actuaciones de los poderosos que oponen a la fuerza de la razón la única razón que poseen: su fuerza. Así, de la misma manera que doblegan al hombre, atentan contra la naturaleza de cualquier manera conocida o imaginable: arrasando bosques, contaminando ríos, arrojando a la atmósfera gases de efecto invernadero.
Cabría suponer que quienes soportan (soportamos) el influjo de estos poderosos no son (somos) partidarios de caer en sus mismas actuaciones, al menos en cuestiones asequibles. Bastaría con no hacer nada y con ello se evitarían los daños. Y no se puede decir que carezcamos de esta capacidad; al menos, en esta sociedad que se supone civilizada y en la que la información circula a toda velocidad, siendo asequible a todos ,aunque haya que matizar en ocasiones su contenido para arrancarle los apéndices que cada uno de nuestros “benefactores” le añade para suavizarla.
Cierto es que hay cosas que no están a nuestro alcance. Pero algo que compartimos y apenas nos damos cuenta de ello es la Naturaleza. Está en el aire, en el agua, en las montañas…Podemos preservarla si no le hacemos nada y máxime si el hecho de hacer algo no aporta beneficio.
¿Necesita la Naturaleza la actuación de la pintura para ser más bella? No me lo parece, bajo ningún punto de vista.
Pues hay quien opina que ensuciar una montaña sirve para algo. Como el “artista” que ha hecho lo que muestra la foto en una de las pocas zonas que, aún, quedan sin estropear en el Cabo de las Huertas. Me gustaría aplicarle la versión adaptada de una maldición que, según dicen, una gitana le hizo a alguien que se negó a darle una limosna. Esta decía, más o menos: “que te toque la lotería; que ganes muchos millones, que te los paguen en pesetas y que te los aten a los cojo…” La adaptación podría ser:”que te toque la lotería, que te toquen muchos millones, que te lo gastes en pintura y que te lo aten a…” al mismo sitio.
Y eso es todo por hoy



No hay comentarios:

Publicar un comentario