miércoles, 25 de septiembre de 2013

JARDINES ESPONTÁNEOS DE LA CIUDAD DE ALICANTE(III)



            Siguiendo con el tema de los jardines espontáneos, es claro que su existencia debemos agradecerla a la incompetencia de los servicios de limpieza que, incumpliendo sus obligaciones permiten el desarrollo, a veces hasta extremos insospechados, de diversas especies vegetales que luego prestan esa nota de color que rompe la gris monotonía de nuestras calles.

            Con harta frecuencia estos arbustos crecen junto a los bordillos de las aceras o adosados a paredes de edificios, lugares-sin duda-en los que no se ha establecido una unión perfecta entre los materiales de construcción y se acumula tierra en la que germinan sus semillas.

            Otro espacio muy aprovechado es el de los alcorques vacíos de árboles que un día desaparecieron por muerte natural o a beneficio de los vándalos que, de cuando en cuando, pasan por las calles como torrentes en día de tormenta, avasallando cuanto encuentran a su paso.

            La falta de la limpieza en los alcorques de los árboles, unido a la posibilidad(en ocasiones remota) de que el sistema de riego funcione y aporte agua son, en otros casos, la causa de que plantas y arbustos encuentren facilidades para crecer.
ç

           



No hay comentarios:

Publicar un comentario