martes, 24 de septiembre de 2013

PASARELA A LA NADA



            En no pocas ocasiones la prensa y otros medios de comunicación se han encargado de difundir noticias relativas a las construcciones encargadas por los políticos de turno, cuya megalomanía les ha llevado a la generación de instalaciones o servicios cuya utilidad práctica es nula, por cuanto se construyeron en lugares de difícil acceso o próximos a otras instalaciones similares ya consolidadas o por no haber tenido en cuenta la potencial demanda.

            Así, con este criterio podríamos encontrar en todas y cada una de las autonomías patrias ejemplos de aeropuertos, estaciones de tren, ciudades de la cultura, auditorios, museos, etc. que , o bien están totalmente abandonados o bien su infrautilización lleva a que los gastos de mantenimiento excedan en cientos de veces los ingresos que se obtienen con su uso.

            También, en nuestra ciudad de Alicante, tenemos el clamoroso ejemplo de la Ciudad de la Luz cuyas instalaciones están prácticamente en desuso, además de estar inmersas en conflictos judiciales.

            Hoy quería referirme, sin embargo, a otra construcción fallida, en la Albufereta, que me atrevo a bautizar como “Pasarela de la nada” porque nace y muere en terreno sin urbanizar y, desde su construcción, hace ya varios años, está vallada y sin utilizar. Como suele ser habitual en las construcciones creadas al amparo de criterios no prácticos (por decirlo de una forma suave), hay un importante grado de belleza estética en su forma, pero con toda probabilidad el coste fue exorbitado y de no ponerla en uso en breve, su destino será la piqueta, al encontrarse cerca del mar, azotada a diario por la brisa.



 Puede suceder que la maleza cubra totalmente la estructura y , en unas hipotéticas excavaciones que se realicen dentro de mil años, descubran las ruinas y crean que se trata de una nave. Si no espacial, sí muy "especial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario