martes, 20 de mayo de 2014

BUENAS OBRAS vs GRANDES OBRAS



No pocas veces los ciudadanos nos sentimos frustrados al advertir que se llevan a cabo obras que, desde nuestro punto de vista,  no son adecuadas,  oportunas o necesarias mientras otras actuaciones que son importantes se dejan en el olvido. Podemos hablar tanto de aeropuertos o  estaciones de AVE como de las recientes remodelaciones de plazas en Alicante.

         Y es, que muchos dirigentes son afines a la táctica de "caballo grande, ande o no ande", según la cual las cosas se hacen no pensando en su utilidad para los ciudadanos, sino con el afán de perpetuar, de algún modo, la presencia del partido o dirigente que impulsó su creación. Lo que consiguen, a veces,  es que nos acordemos de sus progenitores y no, precisamente, para enviarles flores.

          Es por ello que, ante unas obras que tienen como objeto el facilitar a las personas con problemas de movilidad el que puedan desplazarse con mayor facilidad, debemos felicitarnos y, en este momento, lo hago con referencia a la adecuación de los accesos peatonales en las aceras, suprimiendo los escalones que convertían poco menos que en insalvable dicho acceso.

          A partir de ahora , por ejemplo, será posible acceder al MARQ de una forma más cómoda y, si somos sensatos y conscientes de ello, admitiremos que en un futuro más o menos próximo, lo más probable es que precisemos de esa facilidad de acceso que, tal vez hoy, por las obras, nos parece molesta.

        Cierto es que , para algunas personas, estas obras llegan tarde y son víctimas de accidentes como el ocurrido ayer a una persona anciana que no consiguió salvar con éxito la desproporcionada altura del bordillo en el paso de peatones de la segunda fotografía. 

           Seamos, pues, críticos en aquello con lo que no estamos de acuerdo, alejándonos de la protesta si no va aparejada de la correspondiente propuesta y, con el derecho que esta fuerza nos otorga, hagamos visible nuestra Participación Ciudadana, no admitiendo el silencio como respuesta a nuestras justas reivindicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario