viernes, 9 de mayo de 2014

VOTAR O "BOTAR"

    A estas alturas de la fiesta, cualquier español desearía que un rayo de ilustración cayera sobre los dirigentes de los partidos mayoritarios y les insuflara aunque tan solo fuera un leve soplo de cordura. Y es que , atendiendo a las manifestaciones que hacen, uno no puede por menos que sentirse descorazonado.
Resulta que ellos, los dirigentes, que componen un número menor que el resto de la población,  no solo son incapaces de ponerse de acuerdo ( ya me dirán el resto, cuarenta millones ) sino que, sin rubor alguno, afirman: (sic)" los dos grandes partidos no comparten prácticamente nada".
    El paro, la corrupcion, la economía, el déficit, el éxodo de nuestros titulados... acaso no son algo en lo  que cualquier ciudadano con sentido común pondría énfasis en intentar resolver? No es materia suficiente en la que buscar puntos de encuentro?
    Tanto da que las manifestaciones sean de la izquierda(?) o de la derecha(?) , si es que alguien, a estas alturas, sabe donde está la linea divisoria entre uno y otro bando ( o debería decir "banda") , porque en ambos hay una gran aplicación para conseguir plaza en los consejos de administración de las empresas energéticas o cualquier otra que se tercie, siempre que paguen buenas dietas.
    "Un gobierno de coalición PP-PSOE es imposible" se afirma. Estoy por darles las gracias, porque tal como actúan está claro que no parece ser el interés de los ciudadanos lo que tiene prioridad.
    Así,  dejando claro que los españoles seguimos siendo diferentes, lejos de alcanzar acuerdos de estado, como en otros paises democráticos,  jugamos a ver "quien se lleva el gato al agua" y cuando el ganador sea mi partido ya hablaremos ( o no, según se me antoje y la mayoría obtenida en las elecciones)
    Está claro que, con estos mimbres, es un poco difícil hacer un cesto. La papeleta viene cuando debemos elegir, entre quienes se presentan a las elecciones, al partido que de mejor manera puede representarnos en Europa, de manera que no tengamos que tratar nuestros asuntos internos como quieren otros paises, sin tener en cuenta las propias y particulares circunstancias, aplicando "café para todos" como solución única.
    Somos el pais de la Unión Europea con la mayor tasa de desempleo y hay que  aplicar politicas que  lo corrijan ; no ha habido una correlación positiva entre las restrictivas medidas  que se han aplicado y los resultados obtenidos,al menos para los de siempre,  porque las grandes fortunas no se quejan( y no creo que sea por masoquismo).En fin, que hay mucha labor por delante y hay que trabajar.
    Ofrecerán los partidos minoritarios , en sus propuestas, algo más que ilusiones ? Habrá que verlo, estudiarlo a fondo y votar en consecuencia porque quizá la única manera de llegar a buen puerto sea que no haya nadie con poder absoluto, de manera que sea de imposible aplicación la técnica del "rodillo" como sistema de gobierno.
    No hacerlo nos privará del derecho moral al pataleo,  en el caso de que el candidato elegido incumpla su programa

2 comentarios:

  1. Lo suscribo todo.
    Al leer lo de poder absoluto, me ha venido a la cabeza lo de "Todo para el pueblo pero sin el pueblo" del despotismo ilustrado.
    Tal vez, en la actualidad, y tal y como se comportan algunos politicos y algunas politicas, hayamos pasado al "nepotismo interiorizado"

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos, muchos años, cuando se estilaban las radio novelas(porque no teníamos TV), había una que se inciaba con la frase: "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". No lo he podido olvidar y han transcurrido no menos de 40 años desde entonces.
    El "poder" se ha ido pervirtiendo con el tiempo haciéndose pareja inseparable del "dominio" como forma de situarse por encima de todo, incluso de la ley, cuando no creando una ley a su medida.
    La única forma de acabar es sustituyéndolo por "respeto" y "solidaridad", a mi modo de ver

    ResponderEliminar