sábado, 15 de octubre de 2016

SI HAY QUE PAGAR, SE PAGA

Escucho en la radio las reiteradas manifestaciones de los candidatos a la secretaría del PSC, en el sentido de no aceptar la disciplina de voto si el PSOE decide abstenerse para que gobierne el PP. Lo dicen tan tranquilos, añadiendo la candidata : " pago la multa que tenga que pagar" . Está claro que así se puede pertenecer a cualquier partido. Si me interesa sigo las directrices y si no, no lo hago.
No sé,no soy adivino, qué futuro espera al PSOE, pero está claro que lo que es hablar entre ellos no debe ser una práctica muy extendida ya que, de serlo, no habrían llegado a esta crisis. Siempre se ha dicho:"hablando, se entiende la gente".

Por otra parte, entendería la postura del NO al PP si la izquierda hubiera hecho todo lo posible por formar una alternativa de gobierno pero,lamentablemente, ya vemos que nadie está dispuesto a"bajar del burro". Siguen todos concentrándose más en lo que les separa que en lo que les une y hay mucho interés en ser el que manda, cuando lo que debería haber es mucho interés en servir al ciudadano.

Y no teniendo la izquierda esa voluntad para superar sus propias barreras, entiendo que tengan miedo a que gobierne el PP, aunque sea por abstención de los que no lo quieren. Si han sido incapaces para unirse y gobernar, serán capaces ( caso de que gobierne el PP) de ponerse de acuerdo y rechazar sus propuestas de una manera ética?. Es decir, no porque las proponga el PP, sino porque su contenido es lesivo para ciudadanos y Estado.

Me temo que ni lo uno ni lo otro.

Pues cuidado; a veces las encuestas aciertan y ya vemos que apuntan a que el PP crecería en caso de una tercera votación.

Luego vendrá "el llanto y el crujir de dientes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario