sábado, 9 de diciembre de 2017

LA VIDA SIGUE IGUAL



     El año 1997, la Caja de Ahorros del Mediterráneo donó a la ciudad de Alicante un reloj solar, que se instaló en el Puerto de Alicante. 

     En Julio del 2011, la prensa local se hizo eco de la noticia relativa a su destrucción: F. J. B. El reloj de sol ubicado en el muelle de acceso a los restaurantes de la zona de levante del Puerto amaneció destrozado producto de un acto vandálico. El reloj ha quedado inservible, ya que uno de los brazos ha sido quebrado, por lo que no se puede registrar la hora solar, una de las más exactas en Europa, según han venido reconociendo expertos en esta materia

     En mayo de 2016, publicaba en este blog la entrada
http://alicanteciudadmuda.blogspot.com.es/2016/05/que-sera.html
en la que denunciaba que, pese al tiempo transcurrido, es decir, cinco años, la situación seguía igual.

     Lamentablemente, hoy 9 de diciembre de 2017, el mutilado reloj sigue mostrando a quienes pasan por su lado la imagen de la precariedad, la falta de interés de quienes ostentan el gobierno del Puerto y de la ciudad. No importa que el hecho ocurriera hace ya seis años. Importa que es un bien patrimonial de todos, pero, claro, es mucho más fácil para quienes ostentan el gobierno de la ciudad el ponerse de acuerdo en subirse el sueldo. 

     Para mayor vergüenza de nuestro Ayuntamiento, el reloj está diseñado por un ciudadano alicantino, vecino del Barrio del Pla, Don Juan Vicente Pérez Ortiz, quien el 22 de diciembre próximo, en un solemne acto que se celebrará en la Sede Universitaria de Av. Ramón y Cajal, de Alicante, tomará posesión como MIEMBRO NUMERARIO de la Academia de Ciencias, Ingeniería y Humanidades de Lanzarote.

     Pero ya sabemos desde hace mucho tiempo que “nadie es profeta en su tierra”
Cuando se instaló



En 2016, ya destrozado


Hoy 9 de diciembre de 2017

2 comentarios:

  1. Me uno a lo que tiene de protesta tu comentario, y me considero lastimado como Alicantino y como amigo de la naturaleza que aplaude a la persona y a la idea que hicieron posible el reloj. Alicante ama mas la cultura en ambitos tan importantes como son los que produce la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con algo de retraso, amigo Paco, respondo a tu comentario. Sabes que hay una disociación entre políticos y cultura que no nos está proporcionando, precisamente, galardones

      Eliminar