martes, 10 de enero de 2012

Oportunidad

Todos los días, mientras desayuno, hojeo el calendario de la cocina. Cada hoja informa de datos interesantes como horas de sol, fases de la luna, santoral y citas, más o menos famosas, de personajes , también más o menos famosos.
La de hoy, atribuída a Voltaire dice:"suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan"
Me gustaría que la frase fuera mía, no para alardear de ella, sino porque estoy  absolutamente de acuerdo aunque se, a ciencia cierta, que no es un sentimiento compartido por muchos. Si nos fijamos en cualquiera de los casos que atribuimos a "suerte", y que no han necesitado preparación, seguramente estamos hablando de "azar". como es el simple caso de  encontrar un billete de lotería y de que me toque.
¿Qué posibilidades tengo de que algo que emprendo sea exitoso? Pocas ,si lo dejo todo en manos del azar. Bastantes, si me he preparado concienzudamente, si asumo el riesgo de aceptar o coger la oportunidad cuando se presenta y, cuanto mayor sea la preparación más posibilidades tengo de reconocer la oportunidad y menores son los riesgos.
Alguno querrá interpretar lo de "se encuentran" en el sentido de que me siento y ya la veré llegar. Pero la vida está llena de veredas y encrucijadas. ¿por cual va la oportunidad?. Hay que salir, buscar el camino, equivocarse y volver atrás. Y quizá uno crea, finalmente, que no tiene suerte pero¿no es ya, de por sí, una gran suerte haberlo intentado?
Ojalá sepais encontrar a la suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario