miércoles, 16 de julio de 2014

MI AMIGO EL ÁRBOL

   Mi amor por la Naturaleza no es un sentimiento radical y extremo.Pienso que practicando un desarrollo sostenible es posible no solo la convivencia sino la propia supervivencia.
   Sin embargo, la Naturaleza sufre continuos atentados y, lo que quizá es peor, es objeto de olvidos pero,  cómo no va a ser así, cuando ni siquiera somos capaces de preservar nuestra propia especie?
   Un ejemplo de Naturaleza castigada, tanto por acciones salvajes(tala incontrolada, incendios provocados) como por abandono ( largas ausencias, desinterés, baja rentabilidad inmediata) es el árbol. Alguien se ha preguntado cuanto tarda una ramita que surge a ras del suelo en alcanzar porte arbóreo?
   Hoy quiero rendir homenaje al árbol. Sí, a ése. Al que nadie mira.Ése. Tan solo protegido por unas vallas metálicas o , quizá, encerrado tras ellas.Ese que nos da sombra y el preciado fruto de la oliva, pero que está tan abandonado como el pretencioso plan urbanístico que hay a su alrededor, agotado por la crisis de la ambición y el desarrollo salvaje, por la presunción de algunos de querer pasar a la historia, aunque sea a costa de asesinar la Naturaleza.
   Si quieres verlo, antes de que alguien decida que no tiene utilidad, el GPS lo localiza en la calle Creuetes de San Juan de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario