viernes, 12 de diciembre de 2014

CHICA RUBIA BUSCA SEXO





Caminaba tranquilamente por una calle de la ciudad. Como es habitual en mí,  miraba ora a un lado , ora al otro ,fijándome en los pequeños detalles que, tantas veces, son mucho más importantes que las grandes y huecas infraestructuras creadas a mayor gloria de tal o cual politiquillo.

Esperando junto a un paso de peatones advertí un letrero manuscrito sobre un poste de alumbrado. Me acerqué y pude leer:"Chica rubia busca sexo". A continuación un número de teléfono.

Confieso que quedé perplejo. Hice un repaso al conjunto de leyes relativas a la Educación y si no me han salido mal las cuentas han sido siete en poco más de cuarenta años: Ley General de Educación en 1970; Ley Orgánica Reguladora del Estatuto de Centros Escolares en 1980; Ley Orgánica del Derecho a la Educación, en 1985; Ley Orgánica de Ordenación General del sistema Educativo, en 1990; Ley Orgánica de Calidad de la Educación en 2002; Ley Orgánica de Educación en 2006 y, ahora, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa .

Que, después de tantas leyes, una chica se expresara de tal forma me movió a tomar nota de su teléfono con la intención de llamarla a la menor oportunidad. De modo que, llegado a casa, he puesto manos a la obra y esta ha sido  la conversación.

YO.-"¿Hola, es Vd. La chica rubia que busca sexo?"
ELLA.-"Hola. Sí.  Soy yo, pero puedes tutearme. Dime"
YO.-"¿Te importa que te haga unas preguntas?"
ELLA.-" Las que quieras"
YO.-“Si voy a serte sincero, es que me extraña lo de tu anuncio. ¿No tienes estudios?”
ELLA.-“Sí, claro. ¿Por qué lo dice?”
YO: “Verás, es que estoy algo confundido. Recuerdo que, no hace mucho, hubo padres que se quejaban porque a sus hijos les enseñaban en clase cuestiones relativas al sexo. Como podría ser que  no hubieras asistido a alguna de ellas, te llamo sólo para aclararlo un poco. Eres chica, luego conoces tu sexo. Perderlo es difícil;¿Acaso quieres cambiártelo? O bien es que te refieres a los órganos sexuales. Bueno, en ése caso, te desnudas y buscas entre las piernas, allí encontrarás parte de los tuyos.

         Iba a continuar hablando pero, de repente, se cortó la llamada y, aunque he intentado en diversas ocasiones conectar, siempre indica fuera de cobertura.

         En fin, yo he hecho lo que he podido para enseñar, pero si no lo han conseguido antes siete leyes de educación tampoco voy a rasgarme las vestiduras por no haber  tenido éxito. Al fin y al cabo,  ninguna de dichas leyes se promulgó contando con mi opinión.

         No sé si llamar al Sr. Wert a ver qué opina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario