lunes, 27 de junio de 2016

EL TÍO FAVA

Aunque no tengo clara idea de sus orígenes,  cuando vivía con mis padres, quienes compartían valenciano y castellano sin prevalencia de ninguno, escuchaba en ocasiones la frase:"Com el tío Fava, lo mateix estic q'estava".

Y la frase siempre salía a colación cuando después de haber hecho alguna cosa estábamos igual que antes; es decir, no habíamos adelantado nada.

Como ahora. Con estas nuevas y no sabemos si últimas elecciones de una etapa que se ha caracterizado por el insulto, las líneas rojas, la falta de diálogo. Que ha tenido como base programática "tirar al PP", como si eso, por sí solo, garantizara un futuro buen gobierno.

Justo lo que España y los españoles necesitamos para afrontar los retos del futuro.

Ahora, como antes, hay un ganador. Ahora, sucederá como antes y nadie apoyará que forme gobierno quien ha ganado?.
Podemos hablar acerca de si nos gusta o no el candidato; podemos hablar acerca de lo sucedido durante la legislatura; podemos volver a incidir en la necesidad de cambiar la ley sobre elecciones. Lo que tenemos es lo que hay. Ni más ni menos.

Es legítimo que se formen alianzas, uniones, fusiones, etc. con ánimo de llegar al gobierno de la nación, pero si esto no se produce antes de las elecciones, se está defraudando a los ciudadanos, puesto que el voto que emiten puede ir a parar a una opción cuya ideología no se comparte.

Ahora surgirá,  de nuevo y una vez más,  el comentario sobre cómo es posible que el PP con los casos de corrupción que ha habido en sus filas haya sido el partido más votado. Desde mi punto de vista la culpa es de much@s ciudadan@s y del resto de los partidos, ocupados en "sus asuntos" y poco preocupados por "nuestros asuntos", los de l@s ciudadan@s, los de quienes cada día nos apañamos para salir adelante, luchando con nuestro trabajo, con nuestras pensiones, contra un sistema en el que hay demasiadas leyes que no se cumplen, demasiados políticos inútiles,  demasiada gente que vive de subvenciones, demasiada economía sumergida, demasiado poco respeto a todo y a todos.

No es cierto que las cosas sucedan "porque sí". Las cosas suceden porque las hacemos posibles y mientras no pongamos las bases para cambiar lo que no funciona y mejorar lo que sí,  estaremos "com el tío Fava".

Me importa el PP, me importa  Podemos, me importa   el PSOE, me importa cualquier otro ?

NO. Rotundamente. Lo que me importa es que haya un gobierno que gobierne y lo haga bien y para todos, sean cuales sean su bandera, su color, sus siglas .

2 comentarios:

  1. Tienes, a mi juicio, toda la razón. Así deberían ser las cosas pero mucho me temo que no van a serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la esperanza es lo último que se pierde...Al menos protesto, aunque me temo que entre el fútbol, la basura de la televisión y algún que otro "circo", a un elevado número de ciudadanos nada importa

      Eliminar