miércoles, 29 de junio de 2016

CRISIS VS OPORTUNIDAD

Según se dice, las situaciones de crisis son origen de nuevas oportunidades, seguramente por aquello de "el hambre aguza el ingenio".

El tripartito que gobierna nuestro Alicante y que tan bien se las "apañó" para darle caña (bien merecida,en mi opinión) a la anterior corporación municipal, no ha sabido sacar partido a la profunda crisis de limpieza que atenaza nuestra ciudad y sus barrios.

Sería ridículo negar que una parte,quizá considerable, de esa suciedad no es por culpa de bastantes ciudadanos, que no vacilan en tirar colillas, papeles, bolsas, basuras,etc. en cualquier parte, excepto en el recipiente que corresponde.

Hay, sin embargo, una parte de la suciedad que viene determinada por el abandono. Abandono de la limpieza, abandono de la obligación de controlar el cumplimiento de los contratos.

Y no es sólo  el aspecto de la suciedad, es esa jardinería en permanente penuria, esos arbustos que se dejan crecer a su albedrío, son esos alcorques exuberantes de vegetación salvaje e incontrolada.

La Playa de San Juan, parte de nuestra ciudad, pese a la gran afluencia turística, pese a que gran parte del año tiene poca población (pero que paga impuestos todo el año), ofrece en estas fotos de la Avda.Pintor Pérez Gil,  una muestra,una más al fin, de cómo NO se gestionan los intereses de una ciudad.

Hasta cuándo? Tendrá que volver el tripartito  a la oposición para adoptar una postura firme ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario