miércoles, 6 de julio de 2016

INOPERANTES

Recientes informaciones.han dado a conocer las manifestaciones de algunos líderes europeos con propuestas tan singulares como que los ciudadanos asumamos a cargo de nuestro nuevo patrimonio personal el déficit Nacional o que los problemas derivan de las personas mayores.

Uno esperaba algo más de esa cosa que es la (des) Unión Europea, pero a la vista de que su gobierno se nutre de políticos del entorno lo tenemos crudo.

En España no se ponen de acuerdo para formar gobierno;en Francia las continuas huelgas ponen de manifiesto las enormes discrepancias gobierno - sindicatos; Inglaterra metió la pata al convocar el referéndum de salida de la UE; el espacio Shengen se toma a risa; la crisis de los refugiados se trata de manera francamente deplorable; etc. etc.

Vamos, que no hay por donde sacar punta y mientras tanto, quién se aprovecha de todos esos ininteligibles manejos macro económicos que un día lleva a las más altas cumbres a  un país y al siguiente lo hunde en la miseria?

Esto ya no es capitalismo salvaje; es ya la misma selva inexplorada. Por mucho que nos esforcemos los ciudadanos, por muchos impuestos que paguemos, no habrá solución si no adecuamos los gastos a los ingresos, si no se acaban los subsidios,subvenciones,etc.otorgados"porque sí", si no se reduce el número de políticos, si no se adoptan políticas activas de empleo, si no se acaba con las duplicidades...si no  cambiamos de políticos o sus políticas .

Hay mucho por hacer, pero quizá demasiadas manos en la misma harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario