viernes, 29 de julio de 2016

EL DEBATE

Vengo pensándolo desee hace tiempo. Seguramente a raiz de que unos y otros políticos (sin distinción de edad, inclinación sexual, profesión, lugar de residencia, etc., etc.) demostraran la utilidad de sacar a la luz el pasado del "otro", puesto que el presente lo conocemos (más o menos) y el futuro.... !vaya Vd. a saber!.

Ayer las declaraciones de Pablo Echenique, tan reveladoras, me convencieron del todo de la necesidad de abrir un debate. No un vater, como uno pensaría (lógicamente,  con la de "mierda" que hay).

Pero un debate que nos muestre  la razón o las razones que hacen distintos los actos de los ciudadanos de los que llevan a cabo los políticos.

Que el Sr.Echenique, ya que él mismo lo confirma, haya tenido trabajando una persona sin asegurar y con salario en "negro", es -apenas- la punta del iceberg.

No quisiera que nadie se sintiera aludido personalmente, pero invito a cada uno de los que pierda su tiempo leyendo estas líneas a que jure por su padre que en ninguna ocasión:
a) ha pagado o conoce a quien lo haya hecho, un servicio sin factura y, por tanto, sin IVA
b) jamás ha conocido un caso en el que alguien  o él personalmente haya recurrido al amigo/conocido que trabaja en un ayuntamiento, hospital, oficina pública, etc. para pedirle que se interese "por su asunto"
c) no sabe ni ha oido acerca de ningún caso en el que un perceptor de subsidio por desempleo haya trabajado simultáneamente.
d) no conoce ni ha sabido de ningún caso de establecimiento de restauracion que : no emita factura; no emita factura oficial; emita un simple tiquet sin identificación
e) no tiene/ha tenido constancia de un caso similar al del Sr. Echenique o el atribuido al Sr. Monedero.
f) no conoce u oido acerca de negocios en los que solo aceptan pagos en efectivo, cualquiera que sea el importe.
g) no ha sido testigo de viajero que no paga en el TRAM y ha callado

Que manifieste cuantas veces:
a) cuando ha funcionado mal un servicio público,  lo ha denunciado
b) cuando un funcionario le ha atendido mal ha reclamado
c) cuando el lider de "su partido" ha asegurado que invertirán tanto o cuanto dinero en algo, le ha preguntado de donde iba a sacarlo.
d) ha apoyado alguna acción aunque le pareciera injusta, porque su grupo se lo ha ordenado.

Pues todo esto y mucho más es lo que hace que la corrupción esté generalizada, aunque sea más llamativo el caso Barcenas, el de los ERE, los aeropuertos sin avión y similares.

La corrupción crece exponencialmente cada vez que se produce con éxito.

Tengo que apoyar al Sr. Echenique en que, efectivamente "hay que abrir un debate"

No hay comentarios:

Publicar un comentario