miércoles, 24 de agosto de 2016

PREDICAR

Según un viejo y popular adagio, "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Mentes, sin duda, bien intencionadas han colocado en algunas de las puertas del Parque Inundable La Marjal, en Playa de San Juan, sendos y llamativos carteles en los que informan sobre las medidas a tomar para prevenir la proliferación del tenido"mosquito tigre".

Llama la atención alguna de las medidas relativas a cloración o agua estancada que no parecen tomarse en las propias instalaciones del citado Parque, a tenor de la escasa velocidad a la que circula el agua y la cantidad de algas que flotan en superficie, amén de la cloración que debe ser muy escasa, porque no se aprecia el más leve aroma que la denuncie.

He escrito en varias ocasiones de este Parque, al que podíamos aplicar aquéllo de "qué buen vasallo si hubiera buen señor", porque siendo una instalación con muchas posibilidades languidece, como tantas otras igualmente públicas, por las graves carencias en cuestión de mantenimiento.

Entiendo que hay muchas cuestiones que abordar, pero el tema de la jardinería resulta ser, por no sé qué suerte de fatalidad, algo que no produce especial preocupación en las corporaciones municipales de Alicante, desde hace muchas legislaturas.

Que somos una zona con habitual sequía?. Pues a plantar menos césped y más especies autóctonas o controlar mejor los riegos para minimizar las fugas de agua. O reutilizar más agua depurada en lugar de verterla al mar.

Que no hay presupuesto ? Se me ocurre que a las personas que no sufren incapacidad y que perciben subsidios por haber agotado prestaciones o no tener derecho a ellas, se les podría proponer a cambio realizar como actividad  el cuidado de jardines .

Supongo que posibilidades de actuación hay muchas. El problema puede ser que pretendamos la inmediatez, cuando el objetivo debe ser a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario