miércoles, 24 de agosto de 2016

A HUEVO

Como se suele decir en lenguaje coloquial, nuestros políticos ahora tienen "a huevo" conseguir un gobierno que,lejos de "apisonadoras" lleve a cabo políticas de consenso que nos lleven no sólo el "estado de bienestar" a su situación anterior (al menos) , también a una regeneración ciudadana( aunque no lo parezca,a veces, los políticos también son ciudadanos) y olvidemos la corrupción , la falta de empatía y las actitudes indolentes que tanto daño han producido.

Desde mi punto de vista, Rajoy no debería encabezar un nuevo gobierno. Y no porque piense que las medidas que tomó(algunas,al menos) para salvar la crisis no fueran adecuadas, sino porque olvidó a las personas, permitiendo el sufrimiento de los desahucios sin actuar(cuando gran parte de la culpa era de los bancos,por sus agresivas políticas de préstamos) y no tuvo dureza para atajar, de inmediato, la corrupción.

Hoy, con el reparto de escaños que hay, Rajoy, quien sea o su gobierno estará obligado a actuar de otra manera si el resto de partidos, actuando responsablemente y con sentido ético  hacen lo correcto.Esto es: proponer medidas sin demagogias, no limitarse a aprobar algo porque lo diga el líder, sin reflexionar o desechar cualquier propuesta por el solo hecho de que ha sido presentada por otro partido.

No olvidemos que ahora mismo hay sobre la mesa propuestas de cambio que sería inaceptable rechazarlas, pero que precisan de una gran mayoría para ser implantadas. Podemos hacer POLÍTICA u "otra cosa"

Parece que en los cuarenta años transcurridos no hemos hecho bien los deberes y ya es hora. Bien que seamos diferentes, porque lo somos, pero dejemonos de "politiqueos" y vayamos al grano. Distingámonos por el buen clima, la paella y la buena acogida. De POLÍTICA nos queda mucho que aprender,así que a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario