martes, 30 de agosto de 2016

CAPOTE DE GRANA Y ORO

Nadie como los políticos para que se cumpla lo de "donde dije digo digo Diego", materia en la que, al parecer, emprenden largas jornadas de estudio a la vista de lo fácilmente que esquivan el bulto, incluso cuando la evidencia de declaraciones grabadas lo demuestran. Aún así, casualmente sus palabras " han sido sacadas de contexto".

Esta mañana he escuchado declaraciones de un dirigente del PP y otro del PSOE ( no importan los nombres, todos actúan con el mismo patrón) a preguntas de Pepa Bueno, en la SER.

Ambos han manejado con maestría su capote y, aproximándose a los Cerros de Ubeda han marcado unos pases que dejan bien claro que no hay nada claro pero, " y si sí".

Algo tan sencillo y que nos gustaría escuchar como es el borrar del mapa unas terceras elecciones, parece una probabilidad muy incierta, pues si en un caso , según el PP, "no es una cuestión el posible apoyo a un gobierno del PSOE porque"hoy no toca", a la inversa, "el PSOE no apoya a Rajoy ni se abstiene, por diferencias ideológicas" (diferencias que uno no advierte cuando sus señorías consensúan,esta vez sí, las prebendas de que disfrutan con cargo a nuestras maltratadas economías).

Me cabe la duda, seguramente por algún despiste neuronal, de si el hecho de que el dirigente del PSOE haya citado, expresamente, "no apoyaremos a Rajoy" deja entrever que hay la posibilidad de apoyar al PP en caso de que Rajoy se aparte. Seguramente es un tema de ciencia ficción, pero ya vemos que Julio Verne acertó con sus historias del futuro.

En fin que nuestro futuro es tan difícil como el futuro imperfecto de algunos verbos, cuya conjugación, por obra y arte de nuestro maltrecho sistema educativo no está al alcance de todas las mentes.

Llegarán ,un día, nuestros  políticos a pensar antes que en "su" conveniencia en la "nuestra" ?

Prefiero gastar mis energías en el hoy. Mañana no sé si estaré disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario