viernes, 23 de septiembre de 2016

NO HAY MANERA DE ENTENDERSE

Esta mañana, mientras conduzco hacia el centro de la ciudad, escucho una noticia en la radio que viene a demostrarme, una vez más, que la tolerancia,el respeto, el diálogo son conceptos que determinada parte de la población ha decidido liquidar, en aras de otras "virtudes" a las que no tienen el menor empacho en tildar de "democráticas".

Así, me entero de que el Vice Alcalde de Alicante es zarandeado en el puerto, por un grupo de trabajadores a los que pretendía explicar las razones por las que el Ayuntamiento de Alicante,en este caso por medio de la Concejalía de Urbanismo, pone trabas a las actividades sobre graneles, como consecuencia de no disponer de estudio de impacto ambiental.

Los trabajadores temen que sus puestos de trabajo estén en peligro si, como consecuencia de la falta de dicho estudio, debe César la actividad de carga y descarga de graneles. Es justificación para no escuchar y zarandear al Concejal ?  No

Hay,pues, posturas encontradas. El Puerto dice que el citado estudio lo deben aportar las empresas que realizan la actividad, si es necesario

Los vecinos de la zona se mantienen en su denuncia de que la actividad genera polución, que les afecta.

Los trabajadores alegan que no es cierto aunque,de serlo, deberían considerar los riesgos para la salud que se producen tras largos períodos de exposición en atmósferas contaminadas.

El Ayuntamiento actúa, al parecer, en virtud de denuncias de los vecinos pero, como no podía ser de otro modo, dado lo "bien" que se lleva el tripartito, no es unánime la posición frente a este asunto, al que el Puerto debe poner solución.

Si este asunto hubiera surgido como las setas,de la noche a la mañana,  uno no tendría más remedio que admitir la imposibilidad de darle rápida solución, pero el caso es que no es así. Hace mucho tiempo que viene hablándose del mismo y, por tanto, las partes implicadas deberían haberse sentado y aclarar:
si se produce o no polución; si es cada una de las empresas quien debe hacer el estudio de impacto ambiental; si es el puerto quien debe aportarlo y controlar que no se produzca polución; si el Ayuntamiento está actuando de acuerdo con la ley; si...

No lo han hecho y, como dice el refrán: " de esas lluvias vienen esos lodos ".
Así que, como con el panorama nacional no teníamos suficiente, ahora estamos enfangados,también, en este otro lodazal.

Habría que aplicar a los políticos aquéllo de :" haced lo que ellos digan, pero no hagáis lo que ellos hagan" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario