miércoles, 21 de septiembre de 2016

PROVIDENCIA

En esta sociedad en que vivimos, en la que parece que lo que está de moda es manifestarse no creyente, nuestros políticos, al menos los que gobiernan hoy Alicante, al contrario de lo que podríamos pensar, hacen en el día a día un ejercicio de fe, encomendándose en manos de la Providencia.

Es fácil deducirlo, a pesar de que digan lo contrario y aquí van algunos ejemplos:

Se tala un árbol y queda su alcorque vacío, con grave riesgo para los transeúntes. Se cubre o se replanta ? No,dicen .Confiemos en que nadie caiga en él.

Grupos de personas practican botellón y dejan los restos de cualquier manera, esparcidos por el suelo. Se está incumpliendo la ley. Se hace algo ? No,dicen .Confiemos en que recapaciten y sean más cívicos.

Se crean espacios verdes,para ornato de la ciudad. Se les proporciona el riego adecuado ? No, dicen. Confiemos en que llueva.

Las calles están sucias de orines y excrementos de perro. Se educa/sanciona a los responsables?. No, dicen. Confiemos en que cambien de costumbre.

Un ciudadano ( yo) envía comunicaciones a diversos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Le responden ? No, dicen. Confiemos en que se aburra y deje de hacerlo.

Viendo así las cosas, la verdad es que no parece necesario que se sepa gobernar. Confiando en que se resuelvan los problemas ,vale.

De todos modos, hace ya muchos años que alguien dijo: "Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même"; «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo». 

Y, como era más inteligente, para qué vamos a contradecirle ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario