miércoles, 23 de noviembre de 2016

VANIDAD DE VANIDADES



     Uno de los atributos que se pueden ejercer en democracia es la libertad del individuo que consiste, ni más ni menos, en que puede actuar o exponer sus ideas como le parezca, siempre que no atente contra la libertad de otro.

     Por eso, nada tengo que decir a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, decida vestir de smoking, como informa el Diario Información de Alicante, para aparecer en una revista de moda, aunque esta represente -a mi modo de ver- todo lo opuesto a lo que él predica (no hay que olvidar que “una cosa es predicar, y otra, dar trigo”)





     Lo que no me parece adecuado es, por ejemplo que acuda vestido de cualquier manera a una reunión con el Rey, o al Congreso ¿Que tiene derecho a hacerlo? Por supuesto, es libre y demuestra con su actuación que le importa más una revista de moda que el Jefe del Estado y el Gobierno de la Nación. Y puede hacerlo porque estamos en una democracia. ¿Que esta tiene deficiencias? Por supuesto. No hay una sola institución regida por seres humanos que sea perfecta, pero es un sistema menos malo que otros.
 
     Aunque lo haga a propósito y para fastidiar, rompiendo las más elementales normas protocolarias que es lo que, al parecer, le gusta, seguramente reconocerá en su fuero interno que sin un cierto grado de disciplina se puede ir todo a la mierda y ya tenemos bastante con la que adorna nuestras calles, en virtud de la ineficiencia municipal.

     Y creo que comete un grave error. Un político no es mejor porque vaya en contra de todo lo establecido o vista como un desarrapado, son los contenidos de sus propuestas lo que nos importa a los ciudadanos, pero, como ocurre con los regalos: un buen regalo envuelto de cualquier manera es peor aceptado que si estuviera bien envuelto.

     Así que haga buenas propuestas, no limitándose a la demagogia. La mayoría de los ciudadanos solo queremos una cosa: un buen gobierno. Es decir: Paz, Prosperidad, Justicia Social, Trasparencia, Honradez… Resumiendo: Comportamiento Ético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario