sábado, 26 de noviembre de 2016

LOS PERROS Y CIUDADANOS CABREADOS



     Que, transcurrido ya un año de legislatura, la Concejala de Protección Animal, Dª Marisol Moreno reconozca que “solo” hay censados en el Registro Municipal de Alicante 400 perros, cuando su número es de varios millares, me mueve a pensar que su interés por resolver uno de los problemas más graves de la ciudad (exceptuando, por supuesto, a los que afectan a personas) que es la suciedad que generan, es escaso, sobre todo si tenemos en cuenta que la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, data  del año 2000 y que “es de obligado cumplimiento” y que “afecta a propietarios, veterinarios, vendedores y criadores de mascotas” según expresan sus artículos 3, 8, 9, 27 y 31 . Si se desconoce el número de perros difícilmente se podrá hacer una estimación del coste de limpiar sus desechos.




     Podremos entablar polémica respecto a si el número de “cacas” son las 24.000 que dice el Alcalde (que supongo sabrá algo del tema, como máximo responsable del gobierno municipal) o son 2.500 ó 3.000. Hablamos, en todo caso de “mucha mierda” y no porque estemos animando a ningún actor, aunque está claro que lo de la suciedad es una tragedia, sino porque los ciudadanos de Alicante y foráneos tenemos que hacer, a diario, el peligroso ejercicio de sortear los “regalos” que ciudadanos incívicos dejan en calles, aceras y parques, con absoluta impunidad, habida cuenta de la escasa presencia policial que controle.

     Puede que Dª Marisol me responda con el consabido “la anterior legislatura nos ha dejado un ayuntamiento en la ruina”. Tal vez sea así, pero imagino que en su concejalía tendrá algún que otro funcionario con capacidad para actualizar dicho Registro de Mascotas (¿o es Vd. de los políticos que dicen que los funcionarios no sirven para nada ¿) y si no es así, tal vez pueda establecer un convenio con algún centro de formación profesional para tener alumnos en prácticas que lo hagan. Y, tal vez, poniéndose de acuerdo con la Concejalía de Seguridad, se pueda indicar a la Policía Local que, sin menoscabo de su labor, cuando vean a alguien con un perro, le pidan la identificación de éste, al paso de que le informan de la obligatoriedad del citado Registro. O, tal vez la campaña del “cómetelo con patatas” hubiera sido un buen soporte para estimular a los propietarios de mascotas a cumplir con sus obligaciones

     Y, abundando en el tema, por si no hubiera sido Dª Marisol consciente del problema, puedo sugerirle que busque mis escritos presentados en ése Ayuntamiento con nº registro E2016004976 de fecha 29/01/2016 dirigido a su persona y el nº registro E201614981 de fecha 17/03/2016 dirigido al Sr. Alcalde, que iba acompañado de DOSCIENTAS OCHO FIRMAS de otros tantos ciudadanos, tan molestos como yo. Estos escritos no han  merecido siquiera un cortés acuse de recibo por parte de ninguno de ambos responsables municipales.

     Son muchas las cosas que se pueden hacer sin dinero y con voluntad. Ignoro cuáles son sus circunstancias. La mía, como la de muchos es “ciudadano cabreado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario