viernes, 4 de enero de 2019

ALICANTE Y LA LIMPIEZA

No son lejanos los tiempos en que el lema "Alicante, guapa, guapa, guapa" proponía una ciudad bella, limpia, agradable...Como "una cosa es predicar y otra dar trigo", las palabras fueron perdiendo eco y la ciudad fue ganando en suciedad y dejadez, al par que algunos(o muchos de sus habitantes).

Si uno se toma la molestia de visitar la página web del Ayuntamiento de Alicante, se encontrará con una pantalla como esta


Una corporación municipal tras otra han sido incapaces de tomarse en serio sus obligaciones y las consecuencias podemos verlas en cualquier calle, en cualquier esquina...desde pegatinas anunciando tal o cual academia, carpintería o fontanero, a carteles publicitarios, desde garabatos pintados a orines de perro y de ser humano, desde contenedores malolientes a jardines abandonados. Un muestrario de cómo no debe ser una ciudad.

Pero claro, si nadie sabe en el Ayuntamiento que ciudad es la que se pretende, mal podría saberse como cuidarla.

Habia cuenta de la situación, creo que-al menos en coherencia con ella-lo procedente es que el Ayuntamiento de Alicante proceda a actualizar la página web de acuerdo con la pantalla siguiente:





Así no se nos pondrá la cara roja de verguenza cuando quien nos visita insiste en que es la ciudad más sucia que ha visto.

2 comentarios:

  1. Y por si todo esto no fuera poco, además pagamos más de 34.000.000 €.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Mateo, pero quienes acuerdan el gasto parece que lo hagan pensando que "es dinero del Ayuntamiento" ;como si no fuera nuestro

    ResponderEliminar