domingo, 20 de enero de 2019

LOS JARDINES DESCUIDADOS DEL BARRIO DEL PLA DE ALICANTE (I)


Mi intención original era iniciar esta serie de publicaciones bajo el titular ¿JARDINES?  que ya de por sí es elocuente, pero habiendo caído en la cuenta de que la mayoría de los espacios que alguna vez fueron designados con este nombre están en una situación deplorable, creo que el titular perfecto es: “LOS JARDINES DESCUIDADOS DEL BARRIO DEL PLA EN ALICANTE”. 

Inicio esta serie con el jardín situado en la confluencia de las calles Dr. Sapena y Dr. Sánchez Sanjulián.

Desde su inicio, que recuerde, en el espacio lateral no se ha plantado ningún vegetal y su utilización como vertedero ocasional, para quienes hacen de las escaleras su lugar de reunión, queda enmascarado de forma habitual por las malvas que lo colonizan.

El espacio central ha tenido, en ocasiones, especies no arbóreas, pero el diseño en pendiente y la falta de riego y mantenimiento han llevado a su situación actual.


En cuanto a las escaleras que rodean la parte central, en las plataformas se acumula el agua de las escasas lluvias y los más escasos baldeos, hay pintadas consolidadas por el paso del tiempo, pequeñas plantas crecen entre los escalones , hay algún que otro escalón roto y un penetrante “aroma” de orines que deja bien claro su uso generalizado.

En suma, todo un logro de algunos ciudadanos y de  los (i)responsables municipales. Tanto la Concejalía de Limpieza como Parques y Jardines me consta que están informadas de la situación por la Asociación de Vecinos del Pla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario