domingo, 27 de abril de 2014

NUESTROS JARDINES



            Después de años de abandono y precariedad resulta alentador que, por fin, el Ayuntamiento haya acometido la rehabilitación de los jardines situados entre la Avda. de Denia y la C/Hermanos Lopez de Osaba, frente al CFPA Giner de los Rios. Y digo que resulta alentador porque, acostumbrados como nos tienen a la política de acoso y derribo de infraestructuras de la ciudad, muchos temíamos que ese fuera su triste destino, después de una vida de penurias, aunque aquí no había la excusa de erradicar la prostitución, utilizada en otras ocasiones.
            Así pues, mi felicitación a quien haya tenido la idea de devolver a esta zona su buen aspecto de antaño y, a la vez, recordarle que suelen ser más económicas las actuaciones de mantenimiento que las de rehabilitación. Recordar también que hay otras zonas del Barrio del Pla que exigen actuaciones urgentes para evitar la degradación que este está sufriendo y que, tal vez por las escasas visitas que hacen nuestros ediles ( si exceptuamos las relativas a las fiestas que tienen que ver con las Hogueras, “almorsarets”, etc.)  les será desconocida.
            No obstante mis felicitaciones, otros indicios me hacen pensar que esta actuación no se debe a un afán por devolver al Barrio del Pla el esplendor pasado, sino a una actuación relacionada con la próxima festividad de la Santa Faz. Como alicantino, nada que objetar a que todo se prepare de la mejor manera para celebrar el acontecimiento, tan ligado a nuestra historia y costumbres. Pero como alicantino, también, expresar mi deseo de que haya una atención permanente a los asuntos de la ciudad, en luar de ceñirla a sucesos puntuales.
            




No hay comentarios:

Publicar un comentario