martes, 11 de noviembre de 2014

EL INSPECTOR SUAREZ Y EL ASESINO VEGETARIANO (VIII)



“Señor Domínguez, siguió el detective Antón dirigiéndose a otro de los testigos, bajo la atenta mirada del Inspector Suarez, afirma  que su visita apenas duró cinco minutos, pero según hemos podido ver en las grabaciones de seguridad tardó, al menos, quince minutos en abandonar el edificio. ¿Puede explicar la razón?”
Aquél respondió: “Habrá advertido una leve cojera en mi pierna izquierda. El ascensor estaba siendo revisado y hube de  bajar andando las escaleras, cosa que tuve que hacer lentamente. Estoy seguro de que llegué a la cita que tenía con la señorita Laura a las 20,15 y salí no más tarde de las 20,25 de su apartamento, ya que no tenía objeto prolongar la visita, puesto que ella decidió no aceptar mi oferta de trabajo.
“Entonces, ¿no cenó Vd. en casa de la señorita Laura?” preguntó el Inspector Suarez.
“Así es. Al salir de la casa decidí entrar en  el Restaurante el Cisne Blanco; allí tomé Sopa Castellana y Entrecot a la Pimienta, un café y una copa de pacharán”. Fue la respuesta del Sr. Domínguez, que continuó:”el maître le confirmará que rechacé la carta de vinos y bebí agua, al no satisfacerme ninguno de los que me ofreció”.
“Perfecto, dijo el Inspector Suarez, “lo comprobaremos”. “¿Y Vd. Sr. Soria, dónde cenó anoche?” continuó, dirigiéndose, por último, al tercer testigo.
El aludido sacó del bolsillo interior de su chaqueta una pitillera, tomó un cigarrillo, lo golpeó suavemente contra el estuche y pidió fuego. El detective Antón le acercó un mechero y aquél dio una profunda bocanada lanzando el humo hacia el techo. Habló seguidamente: “No creerá señor inspector que voy a cambiar  mi declaración de hace apenas una hora. Como indicaba, cené sólo, en mi casa. Fue una cena frugal, un pescado azul a la plancha y de postre yogur de soja. Tengo el colesterol alto y no puedo permitirme muchas satisfacciones gastronómicas”.
“¿Eso fue todo lo que cenó?¿Hacia qué hora, aproximadamente?” Inquirió el Inspector Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario