sábado, 18 de junio de 2016

CON LA MISMA PIEDRA

Hemos oido muchas veces eso de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" .El dicho continúa teniendo vigencia y de su puesta en escena nos han dado sobradas muestras nuestros insignes dirigentes políticos.

Todos, con motivo de las elecciones, se apresuraron a marcar su terreno. No lo hicieron levantando la pierna y arrimados a la esquina. Queriendo ser más sutiles, se limitaron a poner , cada uno sus condiciones.  Cada cual puso piedras en el camino, para que el otro tropezara ,obviando que solo hay un camino y que las piedras nos harán caer a todos.

Los lemas más escuchados han sido: "YO no negociaré con..."
"MI línea roja es..." Mientras tanto, los ciudadanos esperamos , ansiosos, escuchar algo así como :"NOSOTROS..."  "NUESTRO..." porque, aunque no seamos muy elocuentes, sabemos que no hay forma de resolver los problemas sociales y economicos que NOS afectan, si no hay un consenso sobre cómo hacerlo y sobre cuales actuar de forma prioritaria.

Está claro que cada partido ha creado un programa y, sin duda, es importante que se lleve a cabo. Pero, pregunto :" Lo importante, ahora, es poner en marcha el programa de cada partido, o resolver los problemas reales de la sociedad?"

Educación,  Sanidad, Trabajo, son pilares fundamentales si queremos avanzar en busca de un futuro que nos permita, al menos, recuperar niveles anteriores a la crisis. No puede ser que estemos dándoles vueltas todos los días , con la amenaza de cada cual insistiendo,  los unos en que "esto es lo que hay" y los otros en que "cuando gobierne lo quito".

Es imprescindible un consenso de manera que tengamos la certidumbre de que, gobierne quien gobierne, los grandes temas no están pendientes de más o menos votos, porque no son negociables.

Si todos estamos de acuerdo en que hace falta transparencia, acabar con la corrupción,  acabar con las "puertas giratorias", debemos dejarnos de tonterías y personalismos y trabajar para salir del atolladero.

Es de esperar que la sensatez y el sentido común hagan su trabajo. Quien haya sido tan necio como para pensar que ÉL puede hacerlo solo, que recapacite, se trague por el bien de todos los ciudadanos, sus barreras, negativas y topes. Que hable con los otros, porque todos somos, antes que simpatizantes,  antes que miembros de uno u otro partido, antes que votantes, somos, españoles y entre todos y gobernando,  de verdad, para TODOS, es la única forma de salir adelante.

Y, por favor, dejémonos de demagogias.  Que nadie prometa la Luna si no presenta un programa creible exponiendo de donde va a sacar el dinero que hace falta para lograrlo. Porque ya conocemos el famoso lema:" Prometer...hasta el meter..."

Otro ruego: Si no son capaces de llegar a un acuerdo de gobierno, VÁYANSE TODOS y dejen sitio a otros más capaces.

2 comentarios:

  1. Irse es lo que debería hacer toda esta panda que ha tenido la desfachatez de llamarse a si misma "casta política". Aunque todos sabemos que no lo harán, que no se irán ni aunque los raspen, también debemos preguntarnos ¿quienes los sustituirían?. ¿Queda gente honrada con capacidad para gobernar nuestro país y conseguir pactos y proyectos a largo plazo?. Tal vez la gente que podría hacerlo no quiera saber nada de política. La verdad es que la sustitución no sería cosa fácil y la solución a los problemas mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la prueba de que no se irán, es que aún no se han ido. Pero no está de más recordar eso de "a cada puerco le llega su San Martín".
      Estoy convencido de que queda gente honrada y con capacidad. Solo falta encontrar una vacuna que les libre del contagio de la corrupción.

      Eliminar