sábado, 28 de enero de 2017

EL CIRCO Y NUESTROS POLÍTICOS





     Como si de un acuerdo global se tratara, nuestros políticos no paran de hablar del Sr. Trump y del Brexit. A esto añaden algunas pinceladas de las puñaladas internas que se prodigan en sus respectivos partidos y ya está montado el circo.

     ¿Que hay asuntos de mayor interés que escuchar al americano o a la inglesa, o a los sedientos de trono en los partidos?

     No importa. El espectáculo está montado y ya solo falta que la telebasura ponga la mierda delante del ventilador y la esparza por todas partes. Y a cantar ”había una vez un circo…”. Lo lamentable es que no podemos disfrutar de aquélla deliciosa tropa de Gabi, Fofó, Miliki y Milikito. Los payasos de ahora nos atacan directamente a la cartera sin consideración y nos cuentan estúpidas historias sobre la causa de la subida de los precios alegando razones que nos mueven, como se suele decir: “ a mear y no echar gota”.

     Por si eso fuera poco, los alicantinos tenemos, además, que lidiar con un “tridestrozado” en el que tenemos de todo: nombres de calles en cuyo cambio se ha ignorado a los vecinos, haciendo gala del interés por potenciar la participación ciudadana; iniciativas cuestionables sobre los animales abandonados; pasar de tener al Sr. Ortiz y su empresa poco menos que como “enemigo público nº 1”  a hablar de aumentarle los pagos por una limpieza más que cuestionada por los ciudadanos; el asunto de los graneles en el puerto; el parque canino en Lo Morant, más importante que los vecinos; puestos que debían ocupar licenciados en educación física…

     Hay más, pero no merece la pena relacionarlos todos, porque ya sabemos que “tenemos los políticos que NO merecemos”, por culpa de quienes SÍ se los merecen.

     Y, por favor, que no me vengan ahora diciendo que si el PP, que si Ciudadanos…parece que olvidamos que en Alicante ya ha transcurrido tiempo suficiente como para que se limen asperezas, se consensuen posturas y se actúe trabajando bien y seriamente, Que hay muchos problemas por resolver, empezando por la cantidad de personas que viven en la calle y /o no tienen alimentos suficientes, desempleados, suciedad…

     Impensable que sea más fácil el consenso de los partidos a escala nacional que a la local. Veremos por donde salimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario