martes, 17 de enero de 2017

POLICÍA, LADRONES Y GAZAPOS PERIODÍSTICOS



En fechas recientes los alicantinos hemos tenido noticias, a través de los medios de comunicación, de la situación, digamos “difícil” en la Policía Local, debida a los cambios en su estructura que  ha pretendido llevar a cabo  el gobierno municipal y a la falta de efectivos denunciada por los sindicatos policiales.

Uno, que tras muchos  años como vecino de Alicante, ha sido engañado hasta la saciedad por los sucesivos gobiernos municipales con relación a la, tantas veces prometida, “Policía de Barrio”, se da cuenta de que hay problemas cuya existencia no cambia en el tiempo y se cuestiona la idoneidad de quienes tienen a su cargo la responsabilidad de que sea efectiva esa “seguridad ciudadana”. 

Pero hete aquí que una reciente noticia en el Diario Información pone de manifiesto que con un poco de imaginación se puede cubrir la falta de efectivos policiales. El titular lo dice claramente: “TRES DETENIDOS POR UN GRUPO DE CARTERISTAS EN LA VEGA BAJA” 



¿Qué mejor servicio se puede prestar a la ciudad que el que sean los propios delincuentes quienes detengan a los que infringen la ley?

Lástima que, al leer el contenido de la noticia, queda claro que el redactor del artículo se despistó un poco en el titular, convirtiendo en agentes de la ley a los ladrones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario