lunes, 28 de octubre de 2013

SETAS



                Acostumbrado como está uno a  exageraciones de toda índole, no hice muchos caso a las críticas de la oposición al referirse a las, ya, famosas setas de nuestra Calle San Francisco. Cuando escuché el nombre de Alicante en un telediario empecé a  mosquearme un poco y no podía creer que un hecho así mereciera siquiera unos minutos de pantalla.

                Así pues, decidí  ir personalmente para comprobar si había alguna razón en las críticas. Debo confesar que las mías son mucho peores. Puedo conceder a  la persona que ha tenido la “genial” idea el beneficio de la duda acerca de la bondad de sus intenciones, pero me parece que es absolutamente descabellada y sólo comparable, aunque haya diferencias (seguramente) en cuanto a coste y tamaño con aquélla otra “genialidad” de situar junto al Palacio de la Diputación las esculturas de Mortadelo y Filemón o la escultura en el acceso al inoperante aeropuerto de Castellón.

                Mi sentido común, no siendo político, me induciría, por ejemplo, a hacer algunas cuentas y antes de hacer un gasto comprobar de cuánto dinero dispongo. En el caso presente   se da la dolorosa circunstancia de que el Ayuntamiento está bajo mínimos  debiendo afrontar alrededor de 3 millones de € al mes a los bancos, por las deudas contraídas por lo que :a) me parece una falta de responsabilidad el realizar este gasto que, además de las críticas muy justificadas, no creo que sirva para mucho más que  depósito de excrementos para los perros de los incívicos ciudadanos que haya en la zona ; b)  se podrían atender  necesidades sociales imperiosas, que las hay.

                Por si fuera poco el remate que se ha colocado rodeando el pie de cada seta temo que provocará más de un tropezón, puesto que se ha producido un estrechamiento considerable de la calzada.

                ¿Hay alguien en la Corporación Municipal que tenga sentido común? Como es habitual hoy en día, sólo podré calificar de “presunto” incompetente al  autor/@ de este proyecto del que no he conocido ninguna explicación acerca de las ventajas que reportará a la ciudad o, al menos, a los vecinos de la zona.



 (Imágenes de varios medios de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario