martes, 5 de agosto de 2014

RESISTIENDO

     Mis paseos me llevan unas veces por rutas ya conocidas, mientras que en ocasiones dejo vagar la mente y confío en que sean mis piernas las que opten por aventurarse hacia lo ignoto,seguro de que serán cuidadosas conmigo y no me arrastrarán a situaciones conflictivas.
      En ocasiones grabo en el móvil la ruta, por si alguna vez decido repetir el mismo camino aunque ,por lo general, hago uso de la memoria y no me importa mucho olvidar algún detalle, si no lo busco expresamente.
      Me gusta,durante el recorrido, contemplar el paisaje, la flora ,la fauna( oculta casi siempre y bien escasa). Es sorprendente la variedad de flores y plantas que aparecen hasta en los lugares más inhóspitos. Los árboles, mucho más delicados, sufren más acusadamente los efectos de la sequía.Esto sucede incluso en nuestros parques, con fatales consecuencias.
     No se tiene conciencia de los años que necesita un árbol para cada centímetro de su tronco y son tratados a veces,bien en su trasplante, bien en su mantenimiento, como simples maderas con hojas, olvidando el beneficio de su sombra, la esbeltez de su porte, la belleza de su follaje.
     Como un símbolo más de la incultura que cada día parece abrirse camino más amplio en la sociedad, la Naturaleza languidece y parece no importar.Tendremos que resignarnos a ver documentales sobre   COMO ERA un árbol o actuaremos para preservarlos?
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario