domingo, 3 de agosto de 2014

SUPERVIVENCIA

     Los políticos,  más que ningún otro colectivo, viven ( o, mejor,  sobreviven) a base de gestos. Una visita de un político a un asilo de ancianos sin besar al más longevo es tan impensable como no llevar un ramo de flores a la feliz madre que acaba de parir.   
  Lo que mucha gente común y corriente, como tú o yo, hacemos por afecto, amistad, cortesía,  sin alharaca alguna, como una especie de "obligacion genética" que nos impulsa a ello, por entender que es lo correcto,  se convierte para el político en un entramado de planificaciones y proyectos,  cuyo fin único y exclusivo es "salir en la foto".
    Y no seré yo quien dude de la importancia y /o consecuencias de salir o no  en la foto . Sí creo, sin embargo, en el cúmulo de posibilidades que , potencialmente, genera un gesto.El problema radica en cómo es interpretado por las personas que lo advierten, por quien lo recibe y por quienes establecen desde los medios de comunicación social cuál es el sentido correcto de su manifestación.      Nuestra Alcaldesa, Sonia Castedo, aparece en la foto "dándose el pico" como decimos en lenguaje coloquial con su entrevistadora que, según se aclara, no es tal entrevistadora sino un transformista. Lo hace, además en el curso de la entrevista, destinada a una revista digital que trata temas relacionados con la homosexualidad y en ella se manifiesta abiertamente en favor de algunos temas que, sin duda, son motivo de controversia enla sociedad.    
     El hecho de que actúe de tal modo, se debe a un cambio tras un proceso serio de reflexión sobre estos temas.? O es, simplemente, una actuación de cara a la galería,  pensada y premeditada con el objetivo de prepararse el camino en su futuro político?    
     No tengo motivos para dudar de la buena intención de nuestra Alcaldesa y entiendo que los temas que aborda en la entrevista es necesario tratarlos con seriedad y rigor, porque afectan a personas , ciudadanos con los que podremos o no coincidir en cuanto a opiniones o inclinación sexual, pero que tienen idénticos derechos y obligaciones.     
    Si la actuación de acercamiento de nuestra Alcaldesa supone su disponibilidad a tratar cualquier asunto con cualquier ciudadano o colectivo, hemos de estar de enhorabuena porque, sin duda, esto redundara en beneficio de todos y de nuestra ciudad.   
    Si, además, a partir de ahora los acuerdos se sellan con un beso, acaso hay una forma más emotiva de hacerlo?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario