martes, 23 de junio de 2015

HOGUERAS

Lejos de aquellos tiempos en los que las hogueras eran el "remedio" para combatir las malas artes de la brujería, hoy Las Hogueras son motivo de algazara, espejo para las críticas y, afortunadamente, fuente de ingresos para muchos.

Obvio es decirlo, pero tienen sus detractores.Yo también me apuntó en cuanto significa de polución, porque no se pone el cuidado necesario al utilizar materiales contaminantes en su construcción,  por mucho que se empeñen en decir que el fuego todo lo purifica.Se olvidan del humo, por supuesto.

Hay otras razones como la anárquica organización del tráfico o la suciedad que se acumula en las calles, originada por los ciudadanos incívicos, pero también debida a que no hay el suficiente cuidado en los servicios que se ofrecen en las barracas ni la limpieza es adecuada. Sin olvidar, por supuesto, el ensordecedor rugido de eso que dicen es música.

Al margen de unas y otras cosas, sin duda , quien quiera divertirse puede hacerlo libremente, acogido por la tradicional atención con la que, pese a todo, solemos atender los alicantinos a quienes nos visitan.

Sin embargo yo, personalmente, tengo un motivo para lamentar en estas Hogueras y es que la corporación saliente del Ayuntamiento de Alicante, no haya tenido la atención de "quemar" también en las Hogueras los postes situados entre los números 3 y 7 de la Calle Gonzalo Mengual DESDE HACE ONCE AÑOS, pese a las continuas peticiones, solicitudes y reclamaciones que se han hecho.

Un motivo más para recordar la desafortunada gestión del anterior equipo de gobierno.

Espero que los nuevos miembros del Ayuntamiento de Alicante sean receptivos a las demandas de los vecinos y , diligentemente, tomen las acciones oportunas para que los fastidiosos postes pasen a mejor vida.

De no ser así, tendré motivos para dudar del talante de quienes ejercen, ya, el gobierno de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario