lunes, 22 de junio de 2015

SENTIDO

Según se dice, y lo vengo oyendo desde que tengo uso de razón, "el sentido común es el menos común de los sentidos". Y debe ser, ciertamente así,  al menos en determinados políticos que, lejos de ofrecer propuestas de consenso, que demuestren a los ciudadanos su interés por resolver los asuntos "IMPORTANTES" que nos afectan y que precisamos resolver urgentemente, se dedican a "entretener" sobre asuntos que, necesariamente, generan polémica porque afectan a sentimientos, creencias, costumbres arraigadas...

Nadie, en uso adecuado de su libertad, está facultado para actuar sobre la de los demás y bien está que la libertad de expresión permita que cada uno exponga su parecer sobre este o aquél asunto,  pero el respeto con que debe ejercerse esa libertad exige que ésa expresión no ataque directamente a quien no opine lo mismo.

Solo con una actitud dialogante, buscando argumentos que puedan convencer a quien opina distinto, se puede llevar a puntos de coincidencia y, con ello, a solución de conflictos. Por otra parte, si estamos de acuerdo en vivir en una sociedad democrática,  debemos aceptar lo que resulte de las elecciones, que SIEMPRE y sin exclusión debe , NECESARIAMENTE, significar "gobierno para todos" con independencia de la opción política de cada uno.

Lamentablemente, hay quien se empeña en atacar a quienes no piensan igual, y en lugar de "convencer" con sus argumentos se empeña en "vencer" con la violencia de su dialéctica,  como si gritar más pudiera asegurar una victoria.
Olvida, quien así actúa,  que ninguna batalla genera vencedores. Todos salimos perdiendo.
Y ahora, lo que necesitamos es generar confianza y trabajar todos para que los graves problemas: desahucios,  desempleo, servicios sociales... pasen al olvido y podamos recuperar la situación anterior de bienestar aunque, esta vez, con criterios más sensatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario