viernes, 30 de octubre de 2015

SI LAS PAREDES OYERAN...

Cuántas veces habremos escuchado o pronunciado la frase del enunciado !
Seguramente todos hemos aprovechado el refugio y la complicidad de las cuatro paredes de una habitación para decir algo que no diríamos en público, o tal vez aquélla valla retirada en la que hemos tenido que aliviar una necesidad fisiológica en un momento de apuro.

Por lo que hemos podido conocer a través de las informaciones ( más o menos deformadas ) que nos han presentado los medios de comunicación,
las paredes de hoteles, cafeterías, ayuntamientos... han sido mudos testigos de los turbios manejos con que los corruptos, ya sean corruptores o corrompidos, han manipulado desde la privilegiada posición en que los avatares políticos les había colocado, la economía de la sociedad como si fuera la propia (bueno, tanto no, porque no se han robado a sí mismos).

Qué pasaría si las paredes, lejos de ser sordas, tuvieran el oído atento y estuvieran analizando cada uno de los comentarios, cada una de las acciones en las que se han gestado esas "economías" fraudulentas ?

Pues, seguramente, hablarían de la necedad del ser humano y se burlarían de su ingenuidad por creer que no va con él lo de "se coge al mentiroso antes que al cojo".

Se mofarían y sacarían la lengua. De hecho, alguna ya lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario