jueves, 14 de abril de 2016

HUEVOS

Como ocurre con el  dilema de el huevo y la gallina, con los políticos no tenemos claro si lo primero son las famosas "lineas rojas" que utilizan como excusa para no acordar ,o el no querer acordar es la excusa para crearlas. De uno u otro modo, pasan los días,  la incertidumbre no cesa y los ciudadanos vemos, con preocupación,  que a los que pretenden gobernarnos les sostienen otros intereses muy distintos a los nuestros.

En su gallinero, todo el trabajo de las gallinas se traduce en picotear siempre lo mismo, comer, beber y poner huevos. Algo muy similar a lo que están acostumbrados ciertos sectores políticos.

Pero, al igual que lo que más molesta a la gallina es que "le toquen  los huevos", muchos españoles queremos que los políticos no nos toquen más los nuestros y se dediquen, con el empeño que merece el asunto, a conseguir los acuerdos que posibiliten un gobierno sólido, estable y responsable, capaz de asumir los retos de recuperar empleo, economía,  acción social y hacernos sentir, al menos, la fascinación por España que sienten los extranjeros.

Porque es lamentable que los que nos visitan encuentren en nuestra propia tierra más motivos para vivir y amarla que los que estamos dispuestos a reconocer para nosotros.

Entretanto, desde Bruselas se pide a España más recortes para cumplimiento de objetivos. Uno de los desvíos de presupuesto corresponde a la Seguridad Social, que podía reducir el gasto médico a poco que se lo propusieran sus responsables con, por ejemplo: a)más medicina preventiva, b) reduciendo listas de espera, c) prescribiendo la cantidad de medicamentos precisa para los tratamientos.

Pero, claro, para conseguir estos objetivos hay que hacer un esfuerzo y, para eso, hace falta VOLUNTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario