domingo, 24 de abril de 2016

SED

"No entiendo eso —replicó Sancho—: solo entiendo que en tanto que duermo ni tengo temor ni esperanza, ni trabajo ni gloria; y bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor y, finalmente, moneda general con que todas las cosas se compran, balanza y peso que iguala al pastor con el rey y al simple con el discreto. Sola una cosa tiene mala el sueño, según he oído decir, y es que se parece a la muerte, pues de un dormido a un muerto hay muy poca diferencia".

Aunque nuestros políticos pretendan narcotizarnos con sus lindezas, con sus promesas, los unos de desarrollo y bienestar, los otros de cambio y de progreso, como si fueran conceptos necesariamente antagónicos,  muchos ciudadanos estamos hartos y no deseamos  otro bienestar que el que producen las cosas bien hechas, las haga quien las haga.

Si el sueño es como lo prefiere Sancho, para no enterarnos de nada, prefiero el insomnio . Ya tengo la experiencia de situaciones pasadas en las que los sueños pasaron a pesadillas, pese a que nos pillaron despiertos.

Qué parte es la que nuestros políticos no entienden ?

Si tienen sed de figurar y poder pueden buscarlo en otro sitio, si les dejan. Para la otra sed, podemos ofrecerle,generosos, nuestro tradicional botijo, con la imagen del Quijote, cuya lectura podría bien servir de guía, incluidas sus divagaciones, al menos basadas en heroicas hazañas y defensa de los débiles.

2 comentarios: