martes, 10 de mayo de 2016

CASTA, CASPA Y PRESERVATIVOS

      La distancia mas corta entre dos partidos es el escaño,  si no me fallan las matemáticas.Tal vez por eso IU ha decidido aliarse ( o ha sido liarse ?) con Podemos y así recibirá,  al menos, uno de cada seis escaños que esa coalición consiga en las próximas (re)elecciones.

     Esto tiene cierta similitud con esas escenas narradas en la Biblia en las que Jacob comora la primogenitura de su hermano Esaú por un plato de lentejas. Es que solo quien ha padecido hambre sabe de lo que se es capaz, con tal de picar algo.





     Según he oido, el logo de Podemos presuntamente va a cambiar. Los círculos serán sustituidos por la imágen de una "mantis religiosa" . Leo en un libro de Biología :" debido a su coloración es capaz de camuflarse...está adaptada para la depredación...es sumamente diestra para tender emboscadas...presenta comportamiento caníbal, devorando a su pareja tras el apareamiento..se ayuda de su coloración para pasar desapercibida...La mantis es solitaria, pero se reune con sus semejantes ...para aparearse..."

     Me da un poco de repelús este comportamiento, después de tantas manifestaciones de los que saben, en el sentido de que IU tiene, como partido, los días contados tras este matrimonio que, como todos los que se llevan a cabo por razones económicas,  acaba en maltrato, violencia o disputándose el importe de la pensión y el compartir la tutela de los hijos.

     El PSOE que antes era "casta" corre el riesgo de convertirse en "caspa" si acepta los envites de Podemos que, no teniendo suficiente para cumplir sus propósitos ( o fines ?) con IU le echa "los tejos" al Sr. Sánchez que, por lo visto, hoy ya no es "tan malo" como ayer y tiene un cierto atractivo. Querrá ser "bigamo" ?

Mientras cuento todo esto, los fabricantes de "champú" están haciendo las previsiones de materias primas para sus versiones "anti-caspa" y las farmacias hacen acopio de preservativos, porque nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario