lunes, 23 de mayo de 2016

SUEÑOS

    
 
 
 
 
 
 Como Martin Luther King, yo también he  tenido un sueño.  Bueno, más de uno, pero todos iban en la misma dirección. Sé que han sido sueños porque la realidad es bien distinta; tan distinta,  que su parecido es ( como diría mi difunto y recordado y amado padre) "como el de un huevo y una castaña".

     Siendo uno de los estados de Europa con mayor (y mejor) Historia(con mayúscula) entre unos y otros hay un empeño en olvidarla, ridiculizarla, maltratarla...

     Unos y otros olvidan que quien rechaza su Historia volverá a incurrir en los mismos errores del pasado, que ponen trabas a un futuro mejor. Pero, partidarios ( por los lamentables ejemplos, sin duda) de las tácticas y técnicas del "pelotazo" las aplican también a la política,  porque lo que quieren es obtener resultados inmediatos, como si eso fuera a garantizar el éxito a medio y largo plazo,  que es lo importante.

     Existe la tendencia a rechazar lo que hay y sustituirlo por "otra cosa". Se pretende que el elefante entre en la cacharrería, no cayendo en la cuenta de que, a su paso, no solo romperá los jarrones, también se "cargará" los muebles, que son su soporte y no fácilmente sustituibles.

     Se ha ido abandonando la cultura que pregonaba ética,  estética, educación, respeto, esfuerzo...Se ha preferido lanzarse en picado en los brazos de la ordinariez,  la confrontación, el desprecio a lo distinto...

     Ha sido preciso crear, para no caer en el olvido: el dia del Niño,  de la Mujer maltratada,  el dia de nnnnnnnnn. Tantos días como ciudadanos, porque cada día uno de nuestros ciudadanos es víctima de abuso, daño,  incomprensión,  insolidaridad...Tantos días como causas, porque la Tierra, el medio ambiente, los ríos...son sistemáticamente atacados, como si no fueran imprescindibles.

     La política que nació como un método para que pudiéramos entendernos y llegar a acuerdos sobre cómo gestionar mejor los asuntos de todos, desde el respeto mutuo, es hoy un arma arrojadiza (si no estás conmigo, estás contra mí) que busca el poder por encima de cualquier otra consideración.

     Somos tan "particulares" que, sobre  eso de " patria" ,hay quien piensa : "cosa de fachas". La bandera o el Ejército son, a menudo, rechazados, como si la una nada representara y el otro no estuviera dando ejemplo de servicio y sacrificio 

     Bien que queramos distinguirnos, pero hagámoslo con algo más que ser referente en trasplante de órganos. 

     Mientras tanto, seguiré soñando

No hay comentarios:

Publicar un comentario