martes, 3 de mayo de 2016

ELECCIONES, ¿UNA PESADILLA?



Hoy, tras unos meses en que las élites políticas de España  han dado sobradas muestras de poco espíritu conciliador, los españoles asistimos, impotentes, a la proclamación de un nuevo período electoral, con los consiguientes gastos que, lamentablemente, no sufragarán los (i)responsables: es decir, sus señorías ilustrísimas.

En las calles, una muestra de la imaginación popular ilustra, desde hace años, lo que a veces sucede (y en esta ocasión se ha confirmado) con nuestros votos que, lejos de servir para que la expresión de nuestra voluntad se vea representada por actuaciones acordes de  los políticos, solo son efectivos para que adquieran el poder que les concede (según ellos) "carta blanca" para sus antojos.



 

Ahora se abre un nuevo período.  Los políticos que pretenden dirigirnos representarán de nuevo la comedia de visitar asilos de ancianos,  coger en brazos a nuestros niños y, tal vez, llenar plazas de toros en esos espectáculos multitudinarios que demuestran el fervor de sus ciegos seguidores, prontos al aplauso y remisos a la reflexión.

Será,  una vez más,  la consigna YO, YO, YO, la que prevalezca o, quizá avergonzados, los políticos pensarán en los ciudadanos, dejando los experimentos para los laboratorios?

No quisiera confundir realismo con pesimismo, porque (todavía) confío en el sentido común,  pero mucho tendrán que trabajar los políticos para :
 a) convencerme de que vote;
 b) transmitirme un mensaje de seriedad y responsabilidad; 
c) hacer una campaña seria y reducida en el gasto;
 d) presentar candidatos que sean capaces de algo más que "salir en la foto”;
e) presentar un programa que sea posible de llevar acabo, cuyo desarrollo se pueda verificar, con el correspondiente presupuesto de ingresos que lo hagan factible.

Así,  tal vez vuelva a creer en los políticos

Por mi parte, me comprometo a intentar averiguar si sus candidatos pueden ser adecuados y asumibles sus propuestas,  aunque creo que será una tarea demasiado ardua para mis capacidades y medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario