viernes, 30 de marzo de 2018

CUESTIÓN DE PÁJAROS


Los ciudadanos sin tendencia política e incluso quienes militaban en otros partidos, hemos asistido, durante años, al declive de la ciudad de Alicante en virtud de la inexistencia de gobierno, cuando no de un mal gobierno.

La llegada al Ayuntamiento de gentes de izquierda, cuyo largo período en la oposición hacía presagiar que algo de lo antiguo y malo habrían aprendido para incorporar lo bueno y nuevo ha demostrado, en el tiempo que vienen gobernando, que sus muchas protestas y promesas como opositores no han sido, salvo mínimas excepciones, otra cosa que “más de lo mismo” en su etapa de gobierno.

Quizá el “saborear” la estancia en despachos les ha hecho olvidar que los problemas suceden en la calle y no entre las cuatro paredes del Ayuntamiento. Quizá no se han enterado de que los ciudadanos, independientemente de nuestra filiación política o ausencia de ella, lo que queremos, sencilla y realmente, es GOBIERNO. Y eso significa que, a partir del momento en que accedieron a él, debieron arrinconar “sus” fantasías, “sus” personalidades, “sus” programas, "sus"... para atender “nuestras” necesidades.

Así que, tristemente, quizá tengamos que entonar, ante las ya cercanas elecciones, aquello de “volverán las oscuras golondrinas…” con la esperanza de que lo que venga sean estos simpáticos pajarillos y no aves carroñeras. 

Aún con el escaso margen de maniobra que da el tiempo que queda para las próximas elecciones, cualquier emprendedor sudaría la camiseta, esforzándose para cambiar el rumbo de la situación. Para eso solo haría falta voluntad. Bueno, también saber lo que se trae entre manos.

Me temo que ambas cosas no son fáciles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario