martes, 13 de marzo de 2018

PAGO AL CONTADO



     Leo en la prensa local que nuestro ínclito alcalde, Sr. Echavarri, ha decidido mostrar su poderío (algunos lo llaman insensatez) y, puesto que le han abierto la puerta de salida del Ayuntamiento de Alicante, solo la tomará si se acepta por quién, cómo y cuándo será sustituido.

     Alguno, ante esta exigencia (que no propuesta), seguro que soltará (imitando al Sr. Trillo), “manda huevos” y uno no deja de preguntarse si los tienen quienes le acompañan en esta carrera divergente en la que, cada vez más, están colocando al PSOE más cerca de un nuevo fracaso.

     Prescindir de la ética, llevando a las últimas consecuencias su empecinamiento cuando, por activa y por pasiva, la dirección y sus propios compañeros de gobierno, le están instando a que deje campo abierto a un gobierno municipal que se dedique (ya es hora) a que los ciudadanos sintamos que los ediles son algo más que personas con buen sueldo y despacho, ni beneficia a su grupo, ni a la izquierda, ni a la ciudad.

     Evidentemente que puede hacer uso de su libertad para tomar decisiones, pero no debería olvidar que la libertad personal finaliza cuando interfiere en la de los demás. Y los demás, están prisioneros.

     Tampoco es que uno tenga muchas ganas de soportar la situación de gobierno anterior, con ese tripartito que se dedicaba al juego del torpedeo o de la toma unilateral de decisiones. Los alicantinos no queremos ese juego inútil. Queremos un buen gobierno y si lo que pretenden es abrirle el paso a la oposición, que lo digan claramente y así sabremos a qué atenernos.

       El dólar americano tiene la leyenda In god we trust , "en Dios confiamos" y, en el estado de Texas, suelen añadir "los demás pagan al contado". Me temo que con nuestros políticos locales debemos exigir el pago al contado, es decir, que demuestren que hacen algo positivo, mientras tanto, que no se hagan la ilusión de que creemos en ellos.

      Lo demás, es tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario