jueves, 8 de marzo de 2018

HOMBRE CON(TRA) MUJER










     Según un dicho, seguramente inventado por algún publicista, “donde hay publicidad resplandece la verdad. Estoy absolutamente seguro de que no es cierto, pero cada cual puede opinar lo que crea conveniente. 

     Hoy, aprovechando la circunstancia de que se celebra el DÍA DE LA MUJER, quiero exponer situaciones que deberían cambiar para que la igualdad entre ambos sexos sea efectiva. Y, como también se dice: “es mejor un ejemplo que mil palabras”…

     Ejemplos corrientes:
 Anuncio a: Aparece una mujer bella, encantadora, alegre, con una simpatía desbordante, vestida elegantemente. Cuando estás casi enamorado de ella, aparece un titular con letras bien gordas “TIENE GONORREA”. A uno se le cae el alma a los pies.

Anuncio b: Aparece un guaperas, anunciando un producto, y se va despojando de ropa delante de un espejo a través del cual un grupo de bellas mujeres le está observando. Cada prenda que se quita el guaperas levanta suspiros de estas y, finalmente, cuando parece que se quita los calzoncillos, todas caen desmayadas. 

     ¿Qué conclusión saco de estos anuncios?

a)     MUJER = Peligro de transmisión enfermedades venéreas
b)    MUJERES=Desesperadas por el sexo

     ¿Qué tal si estos anuncios tuvieran su primera parte antes de las connotaciones negativas y continuaran como sigue?:

a)     Aparece un HOMBRE diciendo: TIENE GONORREA PORQUE YO SE LA HE TRANSMITIDO.
b)    Cuando el guaperas se baja los calzoncillos, las mujeres le miran la entrepierna, la señalan con el dedo, se ponen a reír a carcajadas, hasta que caen al suelo.

     Seguro que anuncios como estos último habrían levantado un buen revuelo y protestas.

     ¿Cuándo empezaremos a tomar en serio a la mujer, no únicamente como complemento de fantasías o realidades sexuales, sino como persona con capacidad intelectual no inferior a la del hombre, con una fuerza emocional superior a la del hombre y con una singularidad física imposible de igualar, como es la posibilidad de ser madre?

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario