sábado, 2 de febrero de 2013

DIARIO DE UNA AUSENCIA





QUINCEAVO DIA (2 de Febrero).- Hoy amanece un día con viento fuerte y me viene bien porque me toca macro-lavado, ya que he acumulado una buena cantidad de prendas de color claro y pienso, como compruebo más tarde, que se secará toda la ropa antes de la comida.
Estoy liado con el tema de la impresión a doble cara, dos páginas por folio y va bien, pero como es lento, me lo tomo con calma y lo hago en varias tandas, hasta que lo termino. Me he dejado una “chuleta” explicando cómo hacerlo para que las páginas salgan en su orden al hacer el plegado.
Salgo a dar una vuelta y aprovecho para dejarle a P la carta de la antigua vecina que había en el buzón. Me doy una vuelta por el mercadillo, hoy con bastantes papeles y bolsas revoloteando. No hay ningún policía y los vendedores del top manta están tranquilamente frente a sus improvisados escaparates. Un grupo de hombres de etnia gitana observan cómo sus mujeres ofrecen los productos. Una de ellas, en mitad de la calzada tiene sobre una caja de cartón unos cuantos envases que parecen cosméticos. Cerca un par de hombres de raza negra charlan juntos a unos bolsos que esperan comprador.
El otro mercadillo, el de frutas y verduras está abarrotado, resulta casi imposible avanzar en algunos momentos, por la cantidad de carros de compra y cochecillos de niño con que muchas personas acuden.
Vuelvo a casa y sigo con mi regalo sorpresa. Unir los folios doblados con hilo es un trabajo un poco de “chino”, pero con paciencia lo voy logrando. Después de un rato, veo el correo y varios blogs y salgo nuevamente a dar una vuelta. El viento me empuja, me arrastra, me obliga a hacer equilibrios si no quiero perder el mío.
Me llama mi viajera preferida. Está , con sus compañeras de exilio, en Santiago de Chile viendo cosas. Irán a comer con el hermano de María y después seguirán con la visita turística. Mañana tomarán el vuelo a Madrid y llegarán aquí en una hora aún sin determinar, pues podrían adelantar, si es posible, su venida en tren.
La comida de hoy es una parte del “bollitori” de hace un par de días, más fruta y una pequeña pieza de turrón. Todavía me queda comida para un par de días.
Hoy no ha habido siesta. Me viene el tiempo un poco apretado para terminar el regalo sorpresa, de manera que, tras un leve reposo me pongo a ello, hasta que llega la hora de la misa en la iglesia de al lado, donde se ha celebrado la fiesta de las candelas. Me he traído a casa mi vela.
Hasta la hora de la cena sigo con las manualidades y lo dejo ya para terminar mañana.
Apenas terminar la cena preparo todo lo acontecido en el día, para el blog y después me pongo a ver la tele.
Poco más; hoy casi todo ha sido manualidades. A la cama y hasta mañana., que descanses, viajera incansable. Te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario