jueves, 26 de febrero de 2015

PENDENCIA O INDEPENDENCIA ?

No sé si es, o no, una maniobra, pero desde mi experiencia como ciudadano y mi ignorancia en la organización de tramas e intrigas, observo las actuaciones de algunos políticos catalanes y las califico como "de libro".

Ese interés de sus dirigentes en gestar diversos intentos para conseguir una consulta independista, que demostrara al resto del Estado Español lo ansiosos que están los ciudadanos de Cataluña en no ser españoles ha chocado,  como era de esperar, con lo dispuesto en la Constitución,  puesto que algo potestad de todos los ciudadanos no puede decidirse por una parte de ellos.

Pensar que el Sr. Mas, político de gran experiencia y trayectoria,  era ignorante de que sus propuestas eran, remedando a un torero, en dos palabras: " im posibles" es ,en mi modesta opinión , subestimar su inteligencia.

Sabedor de dicha imposibilidad, pero imposibilitado - a la vez- por sus propias manifestaciones , el órdago que lanzó el Sr. Mas , al que no podía renunciar para asegurarse el apoyo de gobierno de otros partidos catalanes, tenía sus días contados pero, a la vez, le liberaba de sus compromisos independentistas ,ya que la "culpa" de no poder hacer nada relacionado con la propuesta independista ya no era suya, sino del Tribunal Constitucional y, por extensión, del Estado Español.

Tener la certeza de que "la culpa es del otro" es, sin duda, un buen método para sobrevivir en la política,  si uno aprovecha el "circo" que se puede generar con la demagogia para ocultar otras cuestiones, sabiendo que siempre habrá un número suficiente de "palmeros" que, contra viento y marea , darán apoyo a cualquier cosa que el líder les pida.

Lamentablemente, no es el único caso que se produce en que se generan cuestiones por los políticos que no tienen su reflejo en la ciudadanía,  cuyas mayores preocupaciones tienen relación con problemas, de momento, de mucha mayor importancia.

Mientras temas fundamentales como desempleo, vivienda, educación,  sanidad...no estén resueltos con el compromiso de todos los partidos políticos,  pienso que es un fraude a los ciudadanos intentar distraerles con otras cuestiones.

Como si todos los ciudadanos fueran tontos

No hay comentarios:

Publicar un comentario